Frases de Todos
- Pamela Lorca Santander
- 5 feb
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días
Javier Marías. Tomás Nevinson:
"Sí, es cierto que casi siempre se sigue adelante, haya hecho lo que uno haya hecho o haya pasado lo que haya pasado sin nuestra intervención. Nada nunca se para del todo si las existencias son largas, y cada día sumado se nos alargan por mera inercia hasta parecer la eternidad"
Javier Marías. Mañana en la batalla piensa en mí:
"Nadie piensa nunca que nadie vaya a morir en el momento más inadecuado a pesar de que eso sucede todo el tiempo"
Sara Búho. Perdón a la lluvia:
"A veces pienso que las olas son anhelos,
el movimiento que generan los suspiros
de todas las personas que estamos soñando
con volver a llenarnos el pelo y los pulmones de salitre.
El mar te acerca a tu insignificancia
y a la vez te hace formar parte de algo inmenso"
Alessandro Baricco. Océano Mar:
"Solo, en medio de la playa, Bartleboom miraba. Descalzo, con los pantalones remangados para no mojarlos, un enorme cuaderno bajo el brazo y un gorro de lana en la cabeza. Ligeramente inclinado hacia delante, miraba: por el suelo. Estudiaba el punto exacto en el que la ola, después de haber roto una decena de metros más atrás, se extendía -convertida en lago, y espejo y mancha de aceite- subiendo por la delicada pendiente de la playa y al final se detenía (...) para vacilar un momento y al fin, derrotada, intentar una elegante retirada dejándose caer hacia atrás, por el camino de un regreso aparentemente fácil, pero en realidad presa destinada a la esponjosa avidez de aquella arena que, hasta entonces indolente, despertaba de improviso y la breve carrera del agua que rompía se evaporaba en la nada".
Vinka Jackson. Derecho al tiempo:
"El compromiso de acompañar a otro en un proceso de reconstrucción, de mejoría para su vida, solamente se acoge al tiempo; no deniega, no impone"
"Tiene que haber una forma de no terminar todos borrados del alma de lo vivo. Yo quiero seguir buscándola"
Theodor Kallifatides. Otra vida por vivir:
"Una tarde, a finales de Agosto, cuando las aves habían comenzado su migración, vi a una de ellas completamente sola. Había perdido a su bandada. Con todo, seguía su viaje en el cielo solitario. Llevaba la dirección en su interior.
¿Tendría yo alguna dirección en mi interior?"
Kommentare