top of page

Me di vuelta y miré a la ventana

  • Pamela Lorca Santander
  • 24 jun 2025
  • 1 Min. de lectura

¿Cuántas veces nos quedamos en un punto fijo, o en una emoción y no podemos salir de ahí? Algo nos agarra, nos conmueve o incluso nos aprisiona y quedamos clavados en un atasco.

Pero otras veces es tan fácil, miramos hacia otro lado y logramos salir, sin siquiera movernos.


La ventana es un puente que aún no hemos cruzado pero que tenemos ahí a la vista, como si fuera el primer paso del camino por el cual queremos ir.

La ventana es también aquél lugar que permite que nos entre luz del mundo, historias de otros que podemos ver al asomarnos y visualizar el tránsito.


Es la esperanza de lo que podría ser. Es el horizonte con todo lo que me espera, lo que está más allá de mí, de donde estoy, de lo que estoy viendo-haciendo en el presente.

"Me di vuelta" es el anuncio de un giro, un movimiento en el que puedo mirar otras cosas, en que a pesar de eso sigo conmigo. No me doy la espalda sino que me entrego una salida, un respiro, un aire de algo nuevo que puede ser mejor.


Esta frase fue lo que dijo un paciente que había hecho luego de nuestra sesión semanal, que tuvo algo de tristeza. Es curioso porque viene de un viajero, y me llega como confirmación de que aunque puedas tener cientos de lugares en el mundo, a veces lo pequeño y lo simple funciona como salvavidas.

Ojalá miráramos así por la ventana más seguido.

Comentarios


​MÁS ESCRITOS

SIGAMOS EN CONTACTO

Gracias por suscribirte!

Sigamos en contacto

Sígueme en Instagram o suscríbete a mis novedades.

Gracias por suscribirte!

© 2024 by Pamela Lorca Santander.  Powered and secured by Wix

bottom of page